Bienvenidos a OBJETIVO TRADICIÓN, un proyecto que se basa en el estudio y la divulgación del rico patrimonio cultural inmaterial que posee España. Te invitamos a conocerlo a través de los ritos, costumbres, fiestas, tradiciones, folklore... que traemos hasta este espacio. ¡Gracias por tu visita!

jueves, 17 de octubre de 2013

OBJETIVO TRADICIÓN

Desde estas líneas iniciamos la andadura de este espacio que recién creado pretende ser un medio para divulgar el patrimonio cultural inmaterial de nuestro país. El punto de mira, el OBJETIVO, es la TRADICIÓN. Las costumbres, los ritos ancestrales que los diferentes pueblos de nuestra geografía llevan a cabo, el folklore, las fiestas religiosas y las paganas... serán en todo momento el tema principal de este blog. Y como una imagen vale más que mil palabras, tomaremos parte de imágenes que ilustran la riqueza de este patrimonio en España, donde las costumbres y las tradiciones han jugado y siguen jugando un papel fundamental. Y cómo no, nos centraremos en nuestra provincia de Toledo, que posee joyas para el estudio antropológico, dignas de ser divulgadas.
 
A modo de inauguración dejamos esta preciosa imagen correspondiente a las Fiestas del Corpus de Camuñas (Toledo), donde los Pecados y los Danzantes son el eje principal de las mismas, así como sus ancestrales danzas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario