Bienvenidos a OBJETIVO TRADICIÓN, un proyecto que se basa en el estudio y la divulgación del rico patrimonio cultural inmaterial que posee España. Te invitamos a conocerlo a través de los ritos, costumbres, fiestas, tradiciones, folklore... que traemos hasta este espacio. ¡Gracias por tu visita!

martes, 12 de noviembre de 2013

LAS DANZANTAS DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD DE VILLANUEVA DE ALCARDETE

Os dejo en esta nueva entrada unos vídeo de las Danzantas y el Gabozorra de la Virgen de la Piedad Coronada, "La Ricona" de Villanueva de Alcardete. Estas ancestrales danzas tuvieron lugar ante la Patrona de los alcardeteños el pasado domingo 10 de noviembre, día de la Función de la Virgen. Son una joya y pasan de generación en generación, deteniendo el tiempo cada segundo domingo de noviembre. Toda una muestra de la veneración y el fervor de todo un pueblo hacia su Patrona.
 
Agradezco a Felipe Perea Hernando, alcardeteño defensor de sus tradiciones, gran amigo y compañero de fatigas, por haberme proporcionado estos vídeos que él mismo grabó en su pueblo el domingo para que desde aquí se pueda difundir esta joyita de gran valor antropológico.
 

*Todos los textos, así como las imágenes y archivos de vídeo son propiedad del autor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario